El jueves 7 de noviembre a la hora 12 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, se presentará el libro “La Argentina de Cambiemos”, compilado por Esteban Iglesias y Juan Bautista Lucca (vía el Centro de Estudios Comparados de la Universidad Nacional de Rosario). De la presentación formará parte Sergio Morresi y Hugo Ramos.

La actividad es organizada por los CAI+D "Identidades colectivas, culturas políticas y saberes en la construcción del Estado y lo político. Argentina de un cambio de siglo a otro", dirigido por Natacha Bacolla, y "Actores político-partidarios y nuevas estrategias de cooperación e integración en el marco del MERCOSUR y la UNASUR", que conduce Hugo Ramos.

El libro

Según los organizadores, "esta publicación constituye un aporte para comprender y poner en debate los sentidos e itinerarios de lo político en La Argentina de Cambiemos. Es un esfuerzo colectivo de docentes e investigadores/as de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario. Desde una pluralidad de miradas, adscripciones teórico-metodológicas y pertenencias disciplinares, este libro aborda: en primer lugar, las prácticas materiales y discursivas, los marcos interpretativos y las tradiciones ideacionales que dan forma al campo semántico del gobierno encabezado por Mauricio Macri. En segundo lugar, se pone el acento en el andamiaje institucional, las transformaciones y obstáculos al desarrollo estatal, así como también las principales tradiciones, virajes y formulaciones de políticas públicas. En tercer lugar, se analiza la dinámica del mundo del trabajo, los desafíos de los sectores populares y las vicisitudes de las organizaciones sociales frente a una estructura de oportunidades sociales y políticas que se configura como desfavorable. Por último, se enfatiza la pertenencia, transformación y metamorfosis de la adscripción geopolítica para dar cuenta de las principales continuidades y rupturas en la política exterior".