A días de celebrar los 100 años, la UNL invita a toda la comunidad a disfrutar del Recital Aniversario, un evento que marca la agenda cultural santafesina. Con gran expectativa, sobre el escenario estarán más de 100 artistas en un concierto inédito con un repertorio de canciones argentinas bajo los arreglos y dirección de Nicolás Sorin.

Para contar sobre esta producción colectiva, el grupo de músicos y músicas junto a Nicolas Sorin estarán este jueves, a las 11 hs en el hall de la sede de rectorado de la UNL.

 

Canciones argentinas

El Recital iniciará a partir de las 21 en la explanada de rectorado de la UNL con entrada libre y gratuita. 

Subirán al escenario Lula Bertoldi, vocalista y compositora de Eruca Sativa, Lisandro Aristimuño, músico y cantautor de rock, pop,  Miss Bolivia cantante reconocida de cumbia, dancehall, hip hop y reggae, Fernando Ruiz Díaz  vocalista, compositor y guitarrista de Catupecu Machu y Vanthra: Tavo Cortez vocalista y tecladista de la banda Sig Ragga, Natalia Pérez, intérprete y referente de música folklórica y del litoral, Negro González, cantante de las bandas La Cruda y Experimento Negro; Cintia Bertolino, cantante, actriz, intérprete e integrante del grupo Canticuénticos, Agustín "Flaco" Ferrero fue integrante de Astro Bonzo y actualmente de la banda Super Sopa, Señorita Miraflores, cantante e intérprete santafesina voz del grupo Srta. Miraflores & Les Musicantes, Carlos Michelini, saxofonista, clarinetista y compositor santafesino, Maca Revolt, artista santafesina de rap, Hip Hop, Danilo Cernotto, músico, bandoneonista y pianista, integra actualmente Dúo Cernotto-Macor y el Coro de la UNL dirigido por Alfonso Paz.

La Orquesta contará con la participación de integrantes del Ensamble Sinfónico del Litoral y la Camerata Eleutheria, junto con una banda de la que participarán Joni Monty (bajo) actual bajista y director musical de El Bahiano (ex Pericos), Gimena Álvarez Cela (Teclados), compositora, teclista de la banda Milhojas y Fakin Virgo grupo musical femenino que reversionan clásicos del funk, soul, disco; Sergio Verdinelli (batería), se inició con Illya Kuriaky and The Valderramas y formó parte de las bandas de Juan Carlos Baglieto, Fito Paez, Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro, Tano Farelli cantante y guitarrista de Parteplaneta  y Nicolás González guitarrista de Sig Ragga.

 

Operativo de tránsito

A partir de las 14 y hasta que culmine el recital aniversario no se podrá circular por ninguna de las dos manos de Boulevard, desde San Martín hasta 1º de Mayo. Cabe aclarar que si estará habilitado cruzar Boulevardr por San Martín, San Jerónimo, 9 de Julio y 1º de Mayo y continuar la circulación por esas arterias.

Lo que estará inhabilitado será girar hacia Boulevard. En cuanto al transporte público de colectivos, se reiterará el desvío de la línea 16 (desde las 14 hasta que culmine el evento), tal como se realizó ayer. Esto es: de recorrido habitual por Bv. Pellegrini, San Martín, M. Comas, 1° de Mayo, Bv. Pellegrini a recorrido habitual.