El jueves 26 de septiembre fue instalado en el Laboratorio de Procesamiento y Análisis de muestras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, un nuevo equipamiento. Se trata de Ultrafreezer vertical -40 a -90 °C, con capacidad 500 litros, marca RIGHI y accesorios (Estabilizador de tensión RIGHI de 5 kva, Registrador de temperatura, wifi, Racks para clasificación de muestras en acero inoxidable), que fue adquirido en el marco del Programa de Equipamiento Científico y Apoyo al Cuarto Nivel (PECAP), correspondiente a la convocatoria  2018.

El equipo es fundamental para la adecuada conservación de las muestras biológicas a muy baja temperatura para su posterior análisis. Los potenciales usuarios son los equipos de investigación del Laboratorio de Genética (dirigido por la Dra. Patricia Amavet), Laboratorio de Ecotoxicología (dirigido por la Dra. Ana Maria Gagneten), el grupo de investigación de Ecología de enfermedades (dirigido por la Dra. Andrea Previtali), el grupo de Entomología (dirigido por el Mg. Cesar Salto) y el grupo de investigación de Ecología de peces e ictioparásitos (dirigido por la Prof. Silvina Chemes).

Dado el importante número de muestras a conservar y procesar, la adquisición de este equipamiento permitirá incrementar la calidad de los resultados, tanto para una mejor ejecución de los proyectos de investigación en desarrollo como para la realización de Tesis de Doctorado que están llevando a cabo becarios de la UNL y del CONICET con sede de ejecución en el Departamento de Ciencias Naturales de la FHUC.