El miércoles  9 de octubre a las 14 en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (2º piso), tendrá lugar la defensa de una tesina del ciclo de Licenciatura en Periodismo y Comunicación de la UNL. El trabajo pertenece al estudiante Fernando Pais y se titula "La historia del Túnel Subfluvial Uranga - Silvestre Begnis".

Resumen

Esta producción audiovisual ha sido generada para las visitas institucionales relacionadas con profesionales, docentes y estudiantes de disciplinas técnicas y/o ingenierías que habitualmente recibe el complejo.

La propuesta aborda la historia de las ciudades de Santa Fe y Paraná, su necesidad de vinculación, la determinación para establecer esa conectividad y los pasos seguidos para la construcción y operación de este enlace vial que hoy se ubica, además, como parte del Corredor Bioceánico Central.

El trabajo del alumno se desarrolló a partir de registros de archivos fílmicos y fotos pre-existentes, incorporando otros materiales como recortes periodísticos de época, testimonios de los protagonistas de la construcción, imágenes inéditas y animaciones para ejemplificar su complejidad constructiva y técnica.