Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre, la Dirección de Salud de la UNL, la Facultad de Ciencias Médicas y el Programa Equidad en Salud trabajarán durante el mes de octubre en la promoción del cuidado del corazón, con una serie de actividades en las dependencias de la Universidad y en espacios públicos.

Por ello se convoca a estudiantes de carreras afines a la salud a formar parte de esta campaña. Los alumnos interesados deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/RLq9KUNWqFJjWLwp9. Se entregarán certificados de asistencia.

Capacitación

La misma se llevará a cabo el miércoles 25 de septiembre de 16 a 17:30, en el Aula 2 de la FCM, y estará a cargo de la Méd. Andrea Peteán (Realizar la misma habilitará a los voluntarios a participar de las diferentes acciones planteadas).

Agenda de actividades de la campaña: Valorá tu corazón

A partir del mes de octubre, se recorrerán todos los miércoles las instalaciones de la Universidad y la comunidad.

También, el 6 de octubre se realizará promoción del cuidado del corazón en la maratón de los 100 años de la UNL.

Sobre la temática

Las enfermedades cardiovasculares provocan 17,9 millones de muertes anuales. Esto incluye las muertes por enfermedades cardíacas y las cerebrovasculares. Una gran proporción de esas muertes podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con la realización de ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco.

Organizan la Facultad de Ciencias Médicas, la Dirección de Salud -UNL (Secretaría de Bienestar Universitario y calidad de vida), y el Programa Equidad en Salud (Secretaría de Extensión UNL).