El Prof. Adrián Contursi Reynoso, docente de las asignaturas “Geografía Política” y “Geografía Electoral” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, se encuentra participando en la Escuela de Verano de Métodos de Investigación Política y Social de la Asociación Internacional de Ciencia Política (IPSA).

La Escuela se desarrolla anualmente en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, y es coorganizado entre IPSA y la Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia, y apoyado por la Fundación Alemana Friedrich Ebert.

La Asociación Internacional de Ciencia Política posee seis Escuelas de Verano distribuidas mundialmente, las cuales buscan fortalecer los conocimientos y habilidades metodológicas para la investigación de sus participantes, y construir redes de colaboración académica.

Dentro de la variedad de oferta de cursos metodológicos cualitativos y cuantitativos, el Prof. Contursi se encuentra participando de un perfeccionamiento en estadística sobre análisis de Regresión aplicado a Ciencias Sociales. Esta técnica permite modelar y estimar las relaciones entre variables, con el objetivo de estimar sus comportamientos futuros.