Hasta el 5 de septiembre se podrá visitar la Expo Carreras 2019 en el Molino Marconetti (Dique II del Puerto de Santa Fe), en el horario de 9 a 18. La invitación es para todas las escuelas secundarias de la región, familias, y todas las personas interesadas en conocer las posibilidades de estudiar, investigar, emprender, conectarte con otras universidades del mundo y construir tu futuro con múltiples experiencias que enriquecen y complementan la formación profesional.

La oferta académica de grado de la UNL abarca las propuestas de las 10 facultades ubicadas en Santa Fe y Esperanza, 2 centros universitarios en Gálvez y Reconquista- Avellaneda, 1 instituto en Ciudad Universitaria, 1 sede Rafaela – Sunchales, y todas las propuestas para estudiar a distancia.

Las carreras están agrupadas en cinco grandes áreas de conocimiento: Ciencias de la Ingeniería, Agrarias y Tecnologías; Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias Humanas y Artes; Ciencias Sociales, y Ciencias Biológicas y de la Salud.

Durante el recorrido se podrá conocer toda la propuesta de becas de la Universidad, las diversas actividades deportivas, la atención en los Centros de Salud, las acciones que realiza el área de Inclusión para las personas con discapacidad, la propuesta del Predio UNL-ATE y las 3 sedes del Comedor Universitario.

Más actividades

La Expo Carreras, que congrega a más de 15.000 estudiantes año a año, contará con información sobre la amplia variedad de carreras universitarias, terciarias, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos, talleres y actividades de la UNL. Y también participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.

Además, habrá una nutrida agenda de actividades planificadas por las unidades académicas y secretarías de la UNL, que tienen como objetivo llevar las distintas acciones y experiencias a las que pueden acceder los estudiantes, vinculadas a investigación, extensión, cultura y emprendedorismo, entre otras.

Para ello, el Molino Marconetti se convertirá en un espacio de difusión de las carreras de la UNL y de las diferentes actividades académicas, de investigación y extensión, y de la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

De esta manera habrá dos recorridos para realizar: uno con toda la propuesta UNL, desde el que se podrá acceder al segundo, una carpa externa con los stands de otras universidades e institutos terciarios de la región.

Con el fin de garantizar la accesibilidad física y comunicacional del evento se contará con la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina.

La entrada es libre y gratuita, y requiere inscripción previa. La Expo podrá recorrerse del 2 al 5 de septiembre, de 9 a 18, y el martes 3 hasta las 20.

Las escuelas que deseen realizar visitas a la Expo Carreras, y/o participar de las actividades deberán contactarse con la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida. Los turnos podrán reservarse on line www.unl.edu.ar/expocarreras y/o a los teléfonos +54 (0342) 4555512 / 4555334. Horario de atención: 8.30 a 18.

Apertura

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, encabezó el lunes 2 de septiembre el acto de apertura de la Expo Carreras 2019, que se extenderá hasta el jueves 5 en el Molino Marconetti, acompañado por el director de Planeamiento y Gestión Académica, Daniel Comba; el secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, Marcelo Mendoza y el presidente de la Federación Universitaria del Litoral, Matías Fernández. Durante el acto estuvieron presentes decanas y decanos de las distintas unidades académicas, docentes, estudiantes y numerosas autoridades de la UNL, de diversas instituciones educativas de la zona y de los gobiernos provincial y municipal.

"Este es un año especial, nos toca celebrar el centenario de la Universidad Nacional del Litoral en este espacio pensado, diseñado y renovado para que a quienes les toca decidir su futuro puedan informarse, ver todas las opciones que tienen junto a las instituciones de educación superior de Santa Fe; para estudiar no solo la oferta de carreras sino también las posibilidades que tienen en esta nueva etapa: las becas, el deporte, las oportunidades de investigación, la docencia y la extensión", aseguró Mammarella ante numerosos estudiantes secundarios.

"Pensar y prepararse para el futuro significa tomar una decisión importante, fundamentalmente de quiénes quieren ser, qué quieren para el resto de sus vidas. Eso implica necesariamente tener información para tomar una buena decisión. Este espacio en el que año a año trabajamos para ofrecerles una visión más integral, acorde a las realidades de cada una de las juventudes a las cuales recibimos en este nuevo espacio, se prepara en este año especial para poder mostrar una universidad acorde a los 100 años que están pasando y a los 100 años próximos, con nuevas ofertas y posibilidades. Se trata de crear futuro entre todos y darles las mejores opciones para poder elegir", añadió.

"Este espacio se construye entre todos, atrevámonos a pedir más información, a pensar, crear y compartir. Empecemos a formar ese plan de carrera para la construcción propia de quiénes queremos ser, de esos profesionales del futuro que necesitamos para transformar el país. Esperamos que todo lo que hemos preparado nos sirva a todos para seguir construyendo mejor educación pública", concluyó el rector de la UNL durante la bienvenida.

Por su parte, el secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL, Marcelo Mendoza, sostuvo que "cada unidad académica, además de los institutos de educación terciaria presentes, hacen un aporte desde su disciplina para exhibir la propuesta académica completa. Lo novedoso también es lo que se muestra desde la óptica del empleo: repensamos la propuesta conociendo el empoderamiento que genera para ese ciudadano poder estudiar y valerse a través de la formación académica".

Consultado sobre nuevas propuestas educativas en el ámbito de la UNL, el director de Planeamiento y Gestión Académica, Daniel Comba, detalló que "se abrió la Licenciatura en Física, una carrera del área las ciencias básicas que tiene numerosos interesados y su dictado no es frecuente en universidades nacionales". Y adelantó que para el próximo año "planificamos la apertura de la Tecnicatura en Robótica, que se dictará en la Sede Rafaela-Sunchales con modalidad presencial y tres años de cursado".

 

Ver galería de imágenes

 

 

+ info

www.unl.edu.ar/expocarreras

expocarreras@unl.edu.ar