El martes 3 de septiembre de 2019 se llevará a cabo en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (2º piso), el Workshop Internacional “Sociedades en entornos fluviales. Perspectivas multidisciplinares para su estudio”. Se desarrollará en el horario de 9:30 a 13 y de 15:30 a 20, y se realiza en el marco del proyecto Erasmus+ (2019/2020), iniciativa de cooperación entre la UNL y la Universidad Ca´ Foscari de Venezia, junto con las universidades nacionales de La Plata, Buenos Aires y Rosario.

El desarrollo del Workshop se propone como espacio de  Intercambio comparativo de metodologías científicas entre universidades e institutos de investigación en Venecia y Argentina, en particular en el campo humanístico, pero también en las ciencias de la tierra y físicas, y expertos en tecnología para regular el agua y sobre los fenómenos del asentamiento humano en áreas fluviales. En ese sentido, el objetivo principal es la discusión de la especificidad que esta interrelación entre ambientes fluviales y asentamientos humanos ha adquirido a lo largo de diversas épocas históricas hasta el presente, desde una perspectiva interdisciplinar.

Durante el encuentro se desarrollarán paneles y exposiciones de especialistas de la Universidad Ca’ Foscari de Venezia y de las Facultades de Humanidades y Ciencias, Ingeniería y Ciencias Hídricas y Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, conforme el Programa disponible para descarga.

El desarrollo de estas actividades tendrá continuidad en otro Workshop a desarrollarse entre el 9 y el 12 de septiembre en la Universidad Nacional de La Plata, bajo la coordinación de la Dra. Eleonora Carol.