El 4 de septiembre a la hora 16 en el Aula 9 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (planta baja), tendrá lugar el Taller "Lógica y Feminismo: un diálogo". El mismo estará a cargo de la Dra. Gisele Secco (Universidade de Santa María, Brasil), quien arriba a la FHUC en el marco de un Convenio del Grupo Montevideo.

La actividad cuenta con el auspicio del Departamento de Filosofía de la FHUC, el CAI+D “Perspectivas contemporáneas sobre el realismo en epistemología, gnoseología y filosofía de la matemática”, y la cátedra “Teoría del Conocimiento”.

El taller partirá, primeramente, de una bastante influyente crítica feminista a la lógica, la de Andrea Nye en su libro “Words of Power: a feminist reading of the history of logic”. No se trata de un análisis detallado, sino de un panorama a partir de lo cual será posible extraer consecuencias positivas para pensar las relaciones entre lógica y feminismo. El objetivo principal es mostrar qué, contrariamente al que defiende Nye, la lógica es una importante herramienta de empoderamiento para mujeres, sea en filosofía o en otros campos de saber.

Los interesados podrán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones . Se entregarán certificados de asistencia.