El 23 de agosto a la hora 18 se realizará el primer encuentro con la presentación del libro “La cultura y el genoma”, de Federico Ariel, Alberto Kornblihtt, Andrea Gamarnik, Gabriel Rabinovich, Ada G. Blidner y Raquel Chan. Prólogo de Adrián Paenza. La publicación pertenece a la colección "Kuaa", destinada a la divulgación de la ciencia de Vera Cartonera. Con el vocablo en guaraní que se refiere al saber y al conocer, esta colección propone reunir a los protagonistas del quehacer científico para compartir, en palabras simples, cómo desde el sur empujamos las fronteras del conocimiento.

Por otra parte, el 13 de septiembre a la hora 18, en el marco de la programación de la Feria del Libro de Santa Fe, se desarrollará el segundo encuentro del ciclo "Nano-intervenciones con lengua y ciencia". En esta oportunidad se presentará el catálogo 2019 de la editorial cartonera. De esta actividad participarán Santiago Venturini, Francisco Bitar y Virginia Rinaldi, junto a todos los directores de colección de Vera Cartonera.

Vera cartonera es una iniciativa editorial surgida en el ámbito de Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL) con sede en FHUC, el IHUCSO (por la pertenencia institucional y ser sede de los proyectos e investigadores que la componen). La iniciativa, a su vez, se enmarca en el Programa de Promoción de la Lectura de Ediciones UNL, y se vincula al desarrollo del Proyecto de Extensión e Interés Social "Intervenciones con la lectura e inclusión".

El equipo de "Vera cartonera" está conformado por docentes-investigadores, becarios, científicos, graduados, estudiantes, cineastas, periodistas, escritores, artistas visuales e ilustradores. El material de los libros es cartón, adquirido a cooperativas de cartoneros. El sello distintivo de Vera cartonera emtre otras editoriales similares, es que no sólo edita literatura sino divulgación científica, entre otros géneros.

Los interesados en participar los encuentros podrán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones . Se entregarán certificados de asistencia.