En el marco de un convenio de intercambio entre la Universidad Nacional del Litoral y la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Porto Alegre), se realizarán dos actividades entre agosto y septiembre.

Primero, el dictado de un mini-curso sobre la teoría aristotélica de la sustancia en Metafísica VIII, por parte del Dr. Fabián Mié (Prof. Filos. Antigua, UNL) en la UFRGS. Además, el docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias participará como expositor en un workshop internacional dedicado a la metafísica de Aristóteles, el que se realizará entre el 5 y el 10 de agosto.

Por otra parte, el Prof. Raphael Zillig y el Prof. Alfredo Storck (catedráticos de Filosofía y Medieval, respectivamente, en la UFRGS) participarán como expositores en el “V Workshop sobre la Filosofía de Aristóteles”, que tendrá lugar en la FHUC el 3 y 4 de septiembre. Asimismo, el Prof. Zillig dictará clases en el marco del programa de internacionalización curricular, del cual participa la asignatura Filosofía Antigua, por segundo año consecutivo.

En ambos encuentros los profesores visitantes tomarán contacto con estudiantes de grado avanzados y graduados, con el objetivo de conocer sus proyectos actuales y asesorarlos en el marco de direcciones de tesistas, en las que docentes de ambas universidades participan conjuntamente.