En su última sesión ordinaria, el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL aprobó la Línea de Acción “Prácticas Pedagógicas de Aprendizaje en Terreno (PPAT)”, a desarrollarse en el marco del PyA “Acciones para la mejora del ingreso, la permanencia y el egreso en FHUC”.

La propuesta busca promover prácticas formativas que coadyuven a experiencias vinculadas al futuro campo profesional, así como, a modalidades de trabajo colaborativo entre estudiantes. Para ello, se incluye el otorgamiento de un fondo de financiamiento específico que se renovará en cada convocatoria.

La secretaria Académica, Bárbara Mántaras, comentó que la iniciativa “recoge los planteos expresados por las áreas de gestión y las autoridades de los departamentos y carreras, en diferentes espacios institucionales”.

“El proyecto propone la creación de una línea de financiamiento que la FHUC establecerá anualmente -de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria-, para la realización de trabajos de campo que impliquen un aprendizaje en terreno. Entendemos que este tipo de iniciativa promueve el acercamiento a la diversidad de perfiles profesionales y campos laborales y posibilita fortalecer ciertas experiencias significativas que se ofrecen desde distintas cátedras. Además, se habilitan la integración de contenidos de diferentes áreas disciplinares y la generación de vínculos con diversas organizaciones e instituciones a través del diálogo y la interlocución con los agentes y sectores sociales involucrados”, destacó Mántaras.