El 15 de agosto a la hora 16 en el Parque del Museo de la Constitución (Av. de la Constitución y 1º de Mayo), se realizará la actividad de cierre de un proyecto de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial (PEEE-2018). Dicha práctica fue titulada "La diversidad de plantas de áreas periurbanas de la ciudad de Santa Fe: un espacio para el conocimiento de la flora nativa". La actividad forma parte de la agenda por los 25 años de la Reforma de la Constitución (1994-2019).

El proyecto fue impulsado desde las cátedras de Diversidad de Plantas I y II de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, e involucró a docentes y estudiantes de la institución, a quienes se sumaron representantes de la Municipalidad de Santa Fe y de la Fundación Hábitat & Desarrollo. La iniciativa persiguió el objetivo de “promover el conocimiento  de la biodiversidad como elemento fundamental del desarrollo del espacio urbano, para mejorar la calidad de vida, resguardando el patrimonio biológico y cultural, propiciando cambios y conductas que alienten su conservación”.

La actividad de cierre del PEEE consistirá en la plantación simbólica de una isleta de algarrobos (cultivados en la Reserva de la Ciudad Universitaria), junto a integrantes de las comunidades originarias (ENDEPA, pastoral aborigen). La plantación de algarrobo blanco (Prosopis alba), árbol simbólico elegido por representantes de las comunidades indígenas, se realizará junto con alumnos de escuelas y vecinos de los barrios Santo Domingo y Las Lomas.

En dicha ocasión, además, se hará entrega de herbarios de la flora local a las autoridades municipales.