El jueves 22 de agosto de 2019 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, tendrá lugar el Coloquio “Ante el dolor de los demás”. El mismo es organizado desde el Colectivo del proyecto CAI+D “Sufrir. Un estudio comparativo de narrativas sobre vulnerabilidad social en contextos de subjetividades líquidas”(programación 2016-2019), que dirige el Dr. Ernesto Meccia. La actividad se enmarca en la conmemoración de los 15 años de la creación de la Licenciatura en Sociología en el ámbito de la UNL.

Los organizadores se presentan como "un grupo de estudiantes, egresadxs y profesorxs de la licenciatura en Sociología, y también de Ciencia Política, Historia, Trabajo Social y Terapia Ocupacional de la UNL, que desde hace dos años estudia narrativas testimoniales de personas santafesinas que atraviesan situaciones prolongadas de sufrimiento a causa de privaciones, humillaciones, violencias, y acontecimientos perturbadores de la identidad. Procuramos aportar conocimiento sobre los procesos sociales de victimización que sirvan a la política pública y que contribuyan a la construcción de dispositivos de escucha para el reconocimiento de los padecimientos sociales. En este coloquio presentamos los primeros resultados".

El coloquio comenzará a la hora 10, con el acto inaugural a cargo de la decana de la FHUC, Laura Tarabella, y del director del Departamento de Sociología, Gabriel Obradovich. La actividad de cierre contará con la participación especial del Dr. Mario Pecheny. El cronograma completo es el siguiente:

Quienes deseen participar del evento podrán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .