En el marco del centenario de la UNL, la Secretaría de Extensión Social y Cultural, lanza una nueva convocatoria a proyectos de extensión en dos modalidades: Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS) y Acciones de Extensión al Territorio (AET). Destinada a equipos docentes de la casa de altos estudios, la convocatoria se extiende hasta el lunes 12 de agosto.

Apostando a la interacción e integración de la Universidad con agentes, sectores sociales e instituciones de la comunidad, las propuestas podrán vincularse a los diferentes Programas de Extensión de la UNL. En esta oportunidad, además, la convocatoria hace especial hincapié en la presentación de ideas proyectos que promuevan la agenda de temas prioritarios y enfaticen el rol de la cultura en los procesos sociales.

Los interesados podrán presentar ideas proyectos mediante formulario on-line.

Sobre las modalidades

Proyectos de Extensión de Interés Social

Abordados de forma interdisciplinaria, los PEIS están orientados al trabajo de una problemática socio-económica, socio-ambiental y/ o socio-cultural. Los mismos incluyen a organizaciones e instituciones que participan activamente en todas las instancias del proyecto, es decir, desde su formulación, desarrollo, monitoreo y evaluación de impacto. Con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, los PEIS se proponen, además asegurar y monitorear el impacto de sus acciones e intervenciones.

Acciones de Extensión al Territorio

Como acciones de formación de agentes multiplicadores en la comunidad interviniente, las AET se proponen generar recursos humanos capacitados en estrategias de acción en los sectores donde interactúan. Con el objetivo de propiciar una red de agentes comunitarios y universitarios, las AET buscan dinamizar la identificación de necesidades y las posibles respuestas de la Universidad al medio social. Las mismas pueden generarse a partir de Proyectos de Extensión ya aprobados y ejecutados en convocatorias anteriores.

Más infomación

Agenda UNL