Del 9 al 22 de septiembre de 2019 se desarrollará la XVIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Es una iniciativa del Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), dirigida a públicos de diferentes edades y niveles de formación, y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), como todos los años, se suma a la organización.

Se concretará mediante la modalidad de Circuito/Jornada en la Ciudad Universitaria. La Facultad de Humanidades y Ciencias participará con la presentación de nueve actividades, a saber:

1-“Desnaturalizando el ingreso universitario”, a cargo de Melania Stehli

2-“Habitar en la ciudad de los ríos”, a cargo de Milagros Sosa Sálico

3-“Aprender Genética: respuestas fáciles a preguntas difíciles…”, a cargo de Patricia Amavet

4-“Descubriendo el interior de los alimentos”, a cargo de María Silvina Reyes

5-“La caja de herramientas en el módulo física”, a cargo de María Silvina Reyes

6-“Física que canta: interpretando el sonograma de las aves”, a cargo de Julieta Passeggi

7-“Argentina Reciente. Historias, Memorias, Olvidos en la trama del presente”, a cargo de Marcelino Maina

8-“Nuestra palabra, nuestros derechos. Taller-debate desde la ciencia política”, a cargo de Andrea Bolcatto

9-“Los espacios verdes públicos y la calidad de vida de las ciudades”, a cargo de Javier Gómez