El 3 y 4 de septiembre de 2019 tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el V Workshop sobre la filosofía de Aristóteles: Aspectos de ética, metafísica y metodología. Interpretaciones y discusiones medievales y contemporáneas.

Se realizará con los objetivos de intercambiar perspectivas de investigación y resultados alcanzados en los grupos de trabajos a los cuales pertenecen los participantes de estos workshops; así como profundizar los vínculos entre los miembros argentinos de estos workshops, quienes han constituido recientemente un proyecto de investigación presentado a la ANPcYT (presentado en la convocatoria 2016, actualmente en evaluación).

La propuesta está destinada a docentes e investigadores, estudiantes de grado y posgrado, y público interesado en la temática. El programa del Workshop es el siguiente:

Martes 3 de septiembre

De 14:30 a 16 - “Division and Definition. Aristotle’s Criticism and Use of Platonic Division”, a cargo de Fabián Mié (UNL)

De 16 a 17:30 - “Sustancia, actividad e intelección en Metafísica XII: un estado de la cuestión”, a cargo de José Alberto Ross Hernánez (Universidad Panamericana, México)

De 18:30 a 20 -“Accessibility and epistemological limitation in phainomenal cognition”, a cargo de Raphael Zillig (UFRGS, Brasil)

Miércoles 4 de septiembre

De 10 a 11:30 - “Una refutación de la apagōgē (An. Pr. 68b 7-69a, 35) en Ibn Ḥazm de Córdoba (994-1064)”, a cargo de Pablo Quintana (UNL)

De 11:30 a 13 - "Teoría de la decisión en Juan Buridán: propiedades modales de las elecciones", a cargo de Valeria Buffon (UNL) y Manuel Dahlquist (UNL)

De 15 a 16:30 - “The Reception of Aristotle's Politics in New Spain: Alonso de Vera Cruz and his Speculum Coniugiorum (1556)”, a cargo de Alfredo Stork (UFRGS, Brasil)

De 17 a 18:30 - Tria sunt in anima. El rol de la distinción de las especies de la cualidad en la definición de la virtud a principios del siglo XIII”, a cargo de Violeta Cervera Novo

Inscripciones a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones