El viernes 28 de junio a la hora 10 en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, tendrá lugar la defensa oral de una tesis de Maestría en Didácticas Específicas. Se titula “Las construcciones metodológicas en Geografía a partir de la implementación del Modelo Uno a Uno. Estudio de caso en cuatro escuelas urbanas y rurales de enseñanza secundaria de la provincia de Santa Fe”, y pertenece a la maestranda María Inés Villagra, quien fue dirigida por la Mg. Prof. Gabriela Bergomás y co-dirigida por la Mg. Prof. Mirta Espinosa.

En la ocasión, el jurado estará integrado por la Dra. Viviana Zenobi (UNLu), la Dra. Mariela Coudannes Aguirre(UNL), y el Dr. Javier Castelnuovo (UNL).

El mismo día pero a la hora 13 (en el mismo espacio físico), Nélida B. Rodríguez expondrá su tesis titulada “El pensamiento histórico de los estudiantes que ingresan a la formación docente de Educación Primaria: una aproximación a su estudio desde un enfoque epistémico de la escritura”. Fue dirigida por la Mg. Elsie Susan Laurino y co-dirigida por la Dra. Mariela Coudannes Aguirre, y será evaluada por la Dra. María Cecilia Tonón (UNL), la Mg. Marcela Zatti (UADER), y el Mg. Marcelino Maina (UNL).