En el año del Centenario de la UNL, el rector Enrique Mammarella será el vicepresidente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, junto a Gerónimo Manuel Laviosa González, rector de la Universidad Nacional del Este, de Paraguay.

La asunción de autoridades será este jueves 20 de junio, a las 18, en el en el Salón Auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este, ubicado en el Campus Universitario Km. 8 lado Acaray, en Ciudad del Este.

“Es un orgullo muy grande ocupar la vicepresidencia de AUGM, en primer lugar, porque toda la delegación argentina me ha nominado, ha pensando en la UNL no sólo por sus cien años, sino por ser una Universidad fundadora del grupo. Y además es la Universidad argentina que más trabaja en el grupo y una de las que cuenta con más presencias dentro de cada uno de los núcleos, comités y trabajos de cada una de las comisiones. Así que ese compromiso de nuestra Universidad ha sido ratificado a través de las elecciones de las autoridades”, aseguró Mammarella.

Santa Fe, la próxima sede

AUGM agrupa a 38 instituciones de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y su plenario de rectores acordó que el próximo encuentro será en Santa Fe, el 17 y 18 de octubre. “Es en el marco de los cien años de nuestra UNL, es decir que será en la semana aniversario, durante el mes de octubre”, indicó Mammarella.

Por otra parte, los rectores y rectoras de 38 universidades continúan trabajando en el tratamiento del Plan de Acción surgido de la III Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018) que se realizó en Córdoba el año pasado en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria. Y también en las acciones de AUGM en el marco del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES).