El jueves 13 de junio a la hora 17 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, tendrá lugar una Clase abierta de Teoría Literaria II, con la presencia del poeta Alejandro Schmidt.

El escritor es una de las figuras más relevantes en el panorama de la poesía argentina contemporánea. Su obra ha sido traducida y publicada en Latinoamérica y en Europa, ha publicado más de 50 libros, es además editor y periodista cultural. En 2017 dictó un seminario sobre romanticismo alemán en el Instituto Goethe de Córdoba.

Desde la cátedra estimaron que un diálogo con los alumnos puede ser muy enriquecedor para ellos, en tanto es una figura de dimensión nacional, vasto reconocimiento y obra extensa en el ámbito de la lírica argentina actual.

Esta actividad ha sido pensada en el marco del Festival de Poesía de Arroyo Leyes, en su cuarta edición, organizado por la editorial independiente y artesanal Ediciones Arroyo, que se especializa en la publicación de poesía argentina.