El viernes 21 de junio de 2019 a la hora 17 en el Aula 4 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, tendrá lugar el encuentro “Debatiendo la intervención en Sociología”. El mismo es organizado por el Departamento de Sociología, en el marco de los 15 años de la carrera en el ámbito de la UNL.

De la actividad participarán las docentes  Tamara Beltramino, Julia Colla y Melania Stehli; el graduado Gabriel Maurer, y las estudiantes Florencia Fabbro y Celeste Arnaudo.

Según los organizadores, “desde su nacimiento como disciplina académica, la sociología se planteó como problema sus posibles formas de intervención y desarrollo profesional. Las distintas respuestas dadas al problema de su relación con mundos sociales y políticos, así como con el espacio laboral, no estuvieron libres de tensiones y disputas internas. Uno de los debates que organizó parte de las controversias giró en torno al compromiso o distanciamiento de la disciplina frente a distintos grupos y movimientos sociales. Mientras los que reivindicaron el compromiso destacaron el peso de los valores y posicionamientos políticos a la hora de plantear problemas disciplinarios, aquellos que propiciaban un distanciamiento profesional reivindicaron un quehacer más técnico y profesional de la disciplina en distintos ámbitos. Esta tensión, y muchas otras, se recuperan en la actualidad al calor del cambio social y el aumento de la desigualdad, pero también frente al proceso de afianzamiento de la sociología como práctica profesional reconocida en diversos espacios públicos y privados.  Este encuentro entre profesores y estudiantes tiene la intención de retomar algunos de los debates contemporáneos sobre la intervención disciplinaria en el espacio particular de la sociología en Santa Fe. Efectivamente, el aniversario de los 15 años de la Carrera de Sociología del Litoral es un marco propicio para destacar y debatir distintas experiencias acumuladas y generar acuerdos sobre líneas de trabajo y nuevos desafíos”.

La actividad es gratuita, previa inscripción en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .