El 7 de junio a la hora 17 en el Aula 4 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (planta baja), tendrá lugar el Panel “Periodismo responsable. Tratamiento de temáticas socialmente relevantes”.

De la propuesta participarán Nancy Balza, Gustavo Risso Patrón, Verónica Ensinas y Mariela Goy, y está destinado a estudiantes, graduados y graduadas, periodistas, y público en general.

El escenario actual impone la necesidad de abordar de manera compleja diversas problemáticas vinculadas a ciertos actores y colectivos sociales, así como a transformaciones referidas a los modos de tramitar la resolución de conflictos en diferentes áreas y temáticas.

Más allá de las opiniones especializadas en temáticas como las mencionadas, se requiere fortalecer la formación de periodistas, comunicadores y comunicadoras sociales, facilitándoles la incorporación de saberes específicos y permeables a formas de inclusión y respeto de nuevos derechos e identidades, considerando que periodistas, comunicadores y comunicadoras representan un actor clave en la promoción de los mismos.

Se ofrecerá un espacio para reflexionar y problematizar sobre modos en que se imponen en el ámbito de la comunicación, los medios y el tratamiento periodísticos de temas relacionados con las infancias, la niñez y juventudes, cuestiones de género, convivencia social, medioambientales y resolución de conflictos y administración de justicia.

La actividad es gratuita, previa inscripción en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones . Se entregarán certificados de asistencia.