El jueves 30 de mayo a la hora 14 en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, tendrá lugar la defensa de una tesina de la Licenciatura en Biodiversidad. El trabajo pertenece a María Celeste Manattini y se titula ““Dieta natural y morfología del molinillo gástrico de Aegla ringueleti (Decapoda, Aeglidae) del Río Calchaquí, Cachi, Salta”.

La tesina tuvo como directora a la Dra. Verónica Williner y como co-Directora a Débora De Azevedo Carvalho, y será evaluada por Luciana Montalto, Ruth Strasser y Leandro Negro.

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo estudiar la ecología trófica de una especie endémica y de reducida distribución, Aegla ringueleti, a través del análisis de la dieta natural y morfología del estómago. Se caracterizó la composición de la dieta y se describieron las principales estructuras del estómago, los cuales concuerdan con una dieta de tipo omnívora. Estos resultados sugieren una conexión entre distintos niveles tróficos de comunidades acuáticas y terrestres.