El 24 de mayo a la hora 16 en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (2° piso), tendrá lugar la defensa de una tesina de la Licenciatura en Sociología. Se trata de “¿Qué hacen con su dolor? Un estudio socio-biográfico de relatos de mujeres bajo diagnóstico psiquiátrico crónico”, perteneciente a la estudiante Lucia Pussetto.

La tesina fue dirigida por el Prof. Ernesto Meccia, y será evaluada por Maria Serra, Esteban Grippaldi y Sandra Westman.

Resumen

La tesina es un investigación que propone una reflexión sociológica en torno a los sentidos del sufrimiento, los calendarios del sufrir, los actantes que lo influyen y las formas de repararlo.

Es una propuesta teórico-metodológica que se enfoca en relatos de mujeres que padecen una enfermedad mental de evolución crónica, y en la que se reconoce al sufrimiento como una experiencia vivida y contextualizada en relaciones objetivas y sociales, influenciado por factores culturales, institucionales y espaciales, que debe ser puesto en diálogo con las problemáticas de género.