El ciclo Cine e Historia llega nuevamente con una programación que se extenderá hasta mayo en la sala Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150, con entrada libre y gratuita. El film "Dos días y una noche", de Jean-Pierre y  Luc Dardenne, será la primera propuesta que se proyectará el próximo viernes 26 a partir de las 20. La actividad es organizada por Cine Club Santa Fe, la Universidad Nacional de Litoral a través de su Secretaría de Extensión Social y Cultural, y la Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

Cine para debatir

La primera proyección del ciclo será una producción dramática belga-italo-francesa escrita y dirigida por los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne. El largometraje contará con los comentarios de Sol Rodríguez y Sacha Lione, quienes explorarán la historia de Sandra, interpretada por Marion Cotillard. La protagonista dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo tras caer en un pozo depresivo. Sandra tiene que librar, entonces, una dura batalla para conservar su puesto de trabajo antes de la votación definitiva que va a tener lugar el lunes por la mañana.

Desde 2007 y por iniciativa de docentes, estudiantes y graduados de diferentes carreras de la UNL junto con Cine Club Santa Fe se realizan en el Foro ciclos de cine vinculados a distintas disciplinas. El primer ciclo del año abordará temáticas relacionadas al mundo del trabajo y las problemáticas de las “minorías”. La selección y programación estuvo a cargo de María José Leorza, Sofía Rinaldi, María Florencia Rittiner Basaez, José Arias, Silvia Lorena Palermo, Milena Oriatti Delprato, Javier Rodrigo, Ariel Viola y Fernando Bugnón.

Más proyecciones

La proyecciones continuarán el martes 30 a las 20 con ”La jaula de oro” (México. 2013), de  Diego Quemada-Díez, comentada por Hugo Ramos. En tanto que la programación para mayo traerá el martes 7 de mayo a “Bolivia” (Argentina. 2001), de Israel Adrián Caetano con comentarios de Carolina Brandolini; y el martes 14 “Tangerine” (EE.UU. 2015), de Sean Baker, con la intervención de Leandro Wolkovicz.