El 13 de mayo a la hora 18 comenzará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el curso de extensión “Competencias culturales para aprender a sentir: acercamiento al arte latinoamericano”. El mismo estará a cargo de los siguientes docentes: Oscar Eduardo Gomitolo, Matías Marcipar, Néstor José Viloria Hernández, Gaspar Macor y Alvaro Tejerina.

La propuesta está destinada a docentes y directivos de las escuelas que participan del proyecto de extensión “Puentes interculturales entre adolescentes y artistas latinoamericanos”; docentes, estudiantes y egresados de las carreras de música de los profesorados del Liceo Municipal, del CREI, y otras instituciones educativas interesadas; docentes y estudiantes del ISM, FHUC, ESS (al ser un curso de extensión, sólo se destinan 10 plazas a docentes y estudiantes de la UNL).

El curso es gratuito, con una modalidad semipresencial, y los encuentros se realizarán los días 13 de mayo, 3 de junio, 12 de agosto y 9 de septiembre de 2019, en el horario de 18 a 21.

Según los organizadores, “la iniciativa responde a la necesidad de fortalecer la tarea de los docentes de distintas áreas a través de su perfeccionamiento en materia artística. Se busca así contribuir con la educación artística de sus alumnos, orientada a desarrollar capacidades de percepción, exploración y comprensión, así como las de expresión y comunicación, para que puedan crear, comprender y valorar sus propias producciones y las de los otros”.

Los interesados podrán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .