El Foro de Cultura y Desarrollo Territorial se celebrará en Santa Fe del 8 al 11 de abril de 2019, coorganizado por la Municipalidad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral, la Comisión de Cultura de CGLU, Presidencia de la Nación y Fundación Kreanta.
Santa Fe forma parte desde el 2017 del Programa Ciudades Piloto Cultura 21 Acciones de la Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la red mundial más grande e importante de ciudades.
Este año se realiza en nuestro país la Tercera Cumbre de Cultura de CGLU “Las ciudades lideran las acciones sobre el rol de la cultura en el desarrollo sostenible”. Tomando la Cumbre como inspiradora e invitando a cuatro expertos internacionales de referencia: Jordi Pascual (Barcelona) Coordinador de la Comisión de Cultura de CGLU, Felix Manito (Barcelona) Presidente Fundación Kreanta , Roser Bertran (Barcelona) Vicepresidenta de la Fundación Kreanta y Enrique Glockner (Puebla, México) Experto del Programa Ciudades Piloto, de la Comisión de Cultura de CGLU .
En el Foro se desarrollarán mesas de diálogo y mesas de trabajo, así como charlas abiertas al público a cargo de expertos internacionales. Es un espacio de reflexión para compartir conocimientos, aprender de los iguales y trabajar en red con diferentes instituciones, actores claves de la ciudad y otros gobiernos locales de la región. El programa completo puede consultarse aquí.