El 25 de abril a las 18:30 en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, tendrá lugar la conferencia "Educación familiar de generación en generación: trazas de la transmisión". La misma estará a cargo de Diana María Posada Giraldo, y es organizada en el marco del Doctorado en Sentidos, Teorías y Prácticas de la Educación, conjuntamente con la Licenciatura en Educación en Primeras Infancias (ambas carreras de la FHUC).

La disertante se desempeña como profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia (Colombia); ejerció como maestra jardinera, es licenciada en Educación Preescolar, Magíster en Sociología de la educación y, actualmente, estudiante del Programa de Doctorado en la misma institución.

La conferencia, según los organizadores, "abordará problemáticas y perspectivas referidas a la educación familiar. Mientras que para algunos el énfasis de la educación familiar ya no está en transmitir, para otros se trata más bien de una subvaloración de su papel como transmisora de cultura de una generación a otra, en tanto ha sido suplantada por los medios de comunicación y por el mercado. La educación familiar y transmisión intergeneracional, dos asuntos para nada ajenos al campo de la educación infantil".

La actividad es de carácter gratuito, previa inscripción a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones.