El jueves 4 de abril comenzará el ciclo de conferencias “Edición crítica de textos latinos y griegos de la antigüedad y el medioevo”. Ese día desde la hora 17 en el Aula 4 de la Facultad de Humanidades y Ciencias, se desarrollará la conferencia “Derroteros de la biblioclasia del libro medieval. Los fragmentos manuscritos del Museo Nacional de Arte Decorativo”, a cargo de Soledad Bohdziewicz (IIBICRIT-CONICET-UBA).

El Ciclo es organizado por la Secretaría de Investigación de la FHUC, el IHUCSO-LITORAL, y el PICT 2016-0612. La propuesta está destinada a docentes e investigadores, estudiantes universitarios y terciarios de Letras, Filosofía e Historia, y a público en general interesado en la edición crítica y en la historia del libro. El resto del programa es el siguiente:

Martes 9 de abril

-Hora 17 – Aula 5

“De Jerusalén a Alejandría. La traducción griega de la Biblia hebrea y sus proyecciones.” Juan Carlos Alby (UNL-UCAMI)

-Hora 18:30 – Aula 5

“La división de la teología en el Tractatus de philosophicainterpretationesacraescripturae de Heymerico de Campo (1395-1460)”, a cargo de Cecilia Rusconi (IMHICIHU-CONICET-ULanús)

Miércoles 10 de abril

-Hora 17 – Aula 4

"Disputas latinas medievales contra el Islam: los casos de Alfonso Buenhombre y Pere Marsili (s. XIV)", a cargo de Antoni Biosca Bas (Universidad de Alicante)

Jueves 11 de abril

Hora 17 – Aula 4

“Acerca de las glosas de Petrarca a las obras de San Agustín”, a cargo de Marcela Borelli (UNSAM-UBA-CONICET)