El sábado 4 de mayo desde la hora 8 en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, tendrá lugar la “V Jornada de Divulgación de propuestas de enseñanza de la Geografía para la escuela primaria”.

La propuesta da continuidad a un espacio institucional que busca socializar aportes teóricos y metodológicos para la renovación de la enseñanza de contenidos de la Geografía, y tiene como destinatarios principales a los docentes del nivel primario y a estudiantes de carreras de Profesorado para ese nivel educativo.

En esta oportunidad, se socializarán experiencias y producciones de docentes de dos escuelas primarias y de estudiantes universitarios, todas vinculadas a la Educación Ambiental, y construidas en el marco de una propuesta de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial denominada “Comunidades de aprendizaje interinstitucionales para la innovación de la enseñanza de la Geografía en la escuela primaria”, coordinada por la cátedra de la asignatura Didáctica de la Geografía.

La Jornada es organizada por el Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente (INDI) y la Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional, ambos de la FHUC, y el Programa Educación y Sociedad de la UNL. El programa de actividades es el siguiente:

Hora 8: Panel “Experiencias de articulación escuela primaria-universidad para la innovación de la enseñanza de la Geografía y la Educación Ambiental”, a cargo de docentes de la escuela primaria y de profesores y estudiantes de la FHUC

Hora 9:30: Exposiciones de relatos de experiencia pedagógicas a cargo de estudiantes universitarios y docentes de las escuelas primarias

Hora 10:15: Pausa

Hora 10:45: Exposiciones de relatos de experiencia pedagógicas a cargo de estudiantes universitarios y docentes de las escuelas primarias

Hora 11:30: Taller “La Educación Ambiental en los textos escolares: análisis crítico de la propuesta editorial”, a cargo del Prof. Oscar Lossio.

Las inscripciones se podrán realizar a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .