El viernes 8 de marzo en la Plaza del Bicentenario, en Ciudad Universitaria, tuvo lugar la instalación del primer “Banco Rojo” en la ciudad de Santa Fe. El “Banco Rojo” es una iniciativa de FB Proyecto Banco Rojo y la Lic. Elicia Motini, y cuenta con el apoyo de la Delegación de la Secretaría de DDHH y pluralismo cultural de la Nación. La modalidad de intervención del espacio público surgió en Italia con el objetivo de concientizar y visibilizar la violencia contra la mujer, extendiéndose a diferentes países.

El acto fue encabezado por las decanas de la Facultad de Humanidades y Ciencias, de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Laura Tarabella, Larisa Carrera y Adriana Ortolani, respectivamente, quienes leyeron un documento elaborado conjuntamente (ver adjunto). Estuvieron acompañadas por Laura Salas, Yanina Feruglio y Romina Cruz, trabajadoras representantes de APUL (Asociación del Personal Universidad del Litoral);  junto con la Secretaria General de la FUL, Giada Gonzalez, quienes también tuvieron palabras alusivas a la fecha conmemorativa.

La instalación del “Banco Rojo” forma parte de la agenda de actividades previstas para todo marzo por la UNL en el Mes de la Mujer.