El miércoles 12 de diciembre a la hora 15 en la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria, tendrá lugar el taller “Áreas periurbanas de la ciudad de Santa Fe: un espacio para conocer la flora nativa”.

La actividad es organizada desde la cátedra de “Diversidad de Plantas” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, junto a la Fundación Hábitat y Desarrollo y el Municipio de la Ciudad de Santa Fe.

En la ocasión, se presentarán los herbarios, las especies de interés y también se realizará una práctica de siembra de algarrobo blanco (Prosopis alba). La actividad es de acceso libre y gratuito, con cupo limitado. Habrá merienda a la canasta y flan de algarroba. Los interesados podrán inscribirse a gustavomarinoconsultor@gmail.com.

Según los organizadores, “se busca desarrollar en los estudiantes habilidades extensionistas mediante la valoración de la vegetación nativa en áreas periurbanas de la ciudad de Santa Fe, bajo un esquema participativo que afiance la formación en terreno de los alumnos y promueva la participación ciudadana. Las tareas incrementarán el acceso público a la información sobre la importancia de las plantas nativas, sus hábitats y la biodiversidad asociada, en general; y valorarán las áreas remanentes de vegetación nativa como zonas relictuales de la flora del Espinal y de las Islas del Río Paraná Medio cercanas a la ciudad”.