El viernes 30 de noviembre se inauguró en el Museo Municipal de Artes Visuales (San Martín 2068), la muestra “Migraciones tangibles: herencia francesa y francófona en Santa Fe”.

A partir de una investigación coordinada por la Prof. Adriana Crolla (docente de la FHUC), la exposición pone en valor el legado de pintores, fotógrafos, escultores, arquitectos, intelectuales y artistas francófonos o descendientes. Asimismo, incorpora relevamientos del patrimonio arquitectónico de influencia francesa realizado en el marco del Proyecto de Cooperación Franco-Argentino entre el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Municipalidad de Poitiers.

Entre las acciones e investigaciones en curso que se conjugan en la exposición se destaca el Proyecto de Investigación CAID-UNL sobre matrices francófonas e italianas en el marco del Programa de estudios sobre migraciones Lina y Charles Beck Bernard, ambos bajo la dirección de Adriana Crolla y radicados en la misma universidad.

La reconocida “Fuente de los Niños Cazadores” será parte de la muestra que se podrá visitar hasta el 28 de febrero.

+INFO