El viernes 30 de noviembre a la hora 16 en la sala de Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (2° piso), la estudiante de la Licenciatura en Biodiversidad, Gisela Seimandi, defenderá su tesina titulada “Dinámica de la vegetación asociada a lagunas de la llanura aluvial del río Paraná Medio con uso ganadero luego del evento el niño”.

El trabajo fue dirigido por la Dra. Leticia Mesa y el Dr. Hugo Gutiérrez, y será evaluada por la Mag. Wanda Polla, el Dr. Hernán Hadad y el Biól. Andrés Bortoluzzi.

Resumen

La expansión de la frontera agrícola ha desplazado la ganadería hacia sitios marginales para la producción como los humedales. En humedales del río Paraná Medio, la ganadería produce efectos sobre la diversidad, cobertura, biomasa y altura de las especies vegetales en estos ecosistemas. Excluir el ganado durante un periodo de tiempo podría ser una alternativa eficaz para recuperar los suelos y la vegetación.