El 3 y 4 de diciembre de 2018 tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el Seminario-Taller “Fiscalidad y justicia en la Monarquía Hispánica. Los Reinos de Castilla y Nápoles en perspectiva comparada”. El mismo se desarrollará a partir de la hora 16, ambos días, y estará a cargo del Dr. Gaetano Sabatini (Universitá degli Studi Roma Tre) y la Dra. Elisa Caselli (UNL).

Según los organizadores, la actividad se propone analizar la organización fiscal castellana, sus modalidades de arrendamiento y recaudación, entre finales del siglo XV y comienzos del siglo XVI, momento en que el Reino de Nápoles pasa bajo dominio hispánico, para brindar luego un recorrido comparativo entre este último reino y el castellano, durante los siglos siguientes, prestando particular atención a la vinculación entre fiscalidad y administración de justicia.

El Seminario-Taller está destinado a docentes, investigadores, graduados, estudiantes y público general interesado en la temática. Las inscripciones se podrán realizar a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .