Organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y la Red de Comunicación Política de las Américas (Red COPAM), el 9 y 10 de noviembre de 2018 se realizó el “1° Encuentro Internacional de Comunicación Política del Litoral”.

La iniciativa estuvo destinada a estudiantes de grado, posgrado y graduados en los campos de la Comunicación, el Periodismo, la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales; personalidades del ámbito político, consultores y público en general.

La propuesta contó con la presencia de renombrados exponentes de la disciplina a nivel nacional e internacional, entre los que se destacaron Marcel Lhermitte, Ioni Abelson, Adriana Amado, Ignacio Ramírez, Luciano Galup, Natalia Zuazo y Lucio Guberman. El cierre estuvo a cargo de EAMEO, el colectivo creativo que revolucionó las redes sociales con su humor político.

Entre los temas que se abordaron, figuraron el papel de la comunicación en los procesos políticos; la dimensión comunicacional de las políticas públicas; la digitalización de la comunicación política; comunicación de gobierno y comunicación electoral.

Ver galería de imágenes