En la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL del 7 al 9 de noviembre de 2018 tendrá lugar la instancia Nacional de la Olimpíada de Historia de la República Argentina. El certamen viene siendo organizado por docentes de la FHUC, desde hace más de una década, con el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.

El tema sobre el que viene trabajando desde hace años el proyecto de la Olimpíada de Historia es "Transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. Problemas y perspectivas".

De la edición 2018 de la Olimpíada participaron 836 escuelas y 9382 alumnos, de las 24 jurisdicciones educativas del país. Los estudiantes participantes pertenecen a escuelas secundarias; escuelas secundarias técnicas; escuelas secundarias para adultos; y escuelas secundarias para adultos en contexto de encierro.

Además, la Olimpíada cuenta con dos categorías especiales: la de Trabajos de Producción de Fuentes Orales; y la de Trabajos de Iniciación a la Investigación Histórica.

También, el certamen cuenta con un Subproyecto Capacitación Docente, destinado a docentes tutores, como a otros interesados en la temática.

El cronograma de la instancia Nacional puede consultarse en el siguiente enlace.