En un acto celebrado este martes en el Paraninfo y encabezado por el Vicerrector y secretario de Planeamiento Institucional y Académico, Claudio Lizárraga, 60 egresados de la UNL durante 2017 recibieron una distinción por concluir sus estudios con el mejor promedio de su carrera. El secretario estuvo acompañado por el director de Planeamiento y Gestión Académica, Daniel Comba. Se hicieron presentes, además de familiares y allegados de los egresados distinguidos, autoridades de las unidades académicas y de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico.

“Hoy reconocemos a los graduados en 2017 que han obtenido en cada una de sus carreras los mejores promedios, en el contexto de una universidad pública que se encuentra acompañando la celebración de los 100 años de la Reforma Universitaria, próxima a cumplir los 100 años como universidad, con el sinnúmero de desafíos que fundamentalmente son producto del esfuerzo de una institución pública por progresar, mejorar y brindar una educación de excelencia. Y nos parece propicio el reconocimiento individual de aquellos jóvenes que han transitado su carrera exitosamente, también destacando el esfuerzo colectivo de una institución que los ha acompañado en el itinerario destinando los mejores recursos, equipos de docentes e investigadores, con experiencias múltiples que tienen que ver con la internacionalización, la iniciación a la investigación científica y la participación en las propuestas de extensión universitaria”, expresó Claudio Lizárraga.

Al dirigirse a los presentes, el vicerrector señaló la coincidencia con “los 35 años de aquellas elecciones presidenciales que simbolizaron la recuperación de la democracia, periodo de mayor vigencia de democracia en nuestro país”.

Y manifestó: “Néstor García Canclini dice que las mejores celebraciones son aquellas que ponen en cuestión lo que se respeta, la posibilidad de pensar que más allá de celebrar logros también hay una agenda de temas pendientes que seguramente nos ponen frente a los desafíos para las próximas décadas. También es necesario reconocer el esfuerzo y la apuesta a la educación pública, y a nuestra universidad por los logros conseguidos a lo largo del tiempo a partir del desarrollo de sus funciones sustantivas”.

“La UNL es reconocida entre las mejores mil universidades del mundo, asimismo se ubica entre las mejores cien de Latinoamérica y entre las mejores diez de la Argentina, según los ranking publicados en el último tiempo”, destacó Claudio Lizárraga.

Tras las palabras del vicerrector, se realizó la entrega de certificaciones a los presentes. El acto culminó con un concierto musical.