El 1 de noviembre del 2018, con el particular escenario del Molino Marconetti, Dique II del Puerto de Santa Fe, Argentina, tendrá lugar la 13° Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE), que ya es un clásico en la comunidad de jóvenes emprendedores, no sólo de la región, sino de la Argentina y el resto de los países latinoamericanos.  En esta edición, se presentan 30 ideas proyectos y 10 modelos de negocios de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay.
Es un encuentro anual organizado en conjunto por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), con el propósito de incentivar la generación de proyectos innovadores, formar equipos multidisciplinarios y entrenar competencias emprendedoras. Por intermedio de estas jornadas la Universidad busca generar un espacio en el que se presentan a toda la comunidad ideas innovadoras que pretenden convertirse en empresas y modelos de negocios de los emprendedores de la UNL, la región, el país y Latinoamérica. Las JIJE se realizan desde 2006 y han contado con la participación de más de 250 emprendedores en cada edición.
Con una propuesta que, año a año se renueva, la JIJE 2018 se propone como un espacio creativo, de experimentación, aprendizaje, motivación e intercambios, partir de diversas actividades, entre ellas: charlas de especialistas del ecosistema emprendedor, testimonios de emprendedores destacados y dinámicas que promueven la creatividad, la innovación y la integración de jóvenes emprendedores de todo el mundo.

 

Emprender para que suceda

Las Jornadas se han constituido como el ambiente ideal de difusión y discusión de temáticas relacionadas al emprendedorismo y la innovación donde todos aprenden de los demás y viven una experiencia enriquecedora.

En ese marco se presentarán ideas y modelos de negocios de distintos países en diversos espacios; por un lado “Galería de emprendimientos”, espacio en la que se mostrarán 30 ideas-proyectos, a través de prototipos, demos, muestras de productos y servicios, realizados por los emprendedores seleccionados en la convocatoria. Se podrá recorrer, asimismo, la “Galería de recursos”, consistente en stands de instituciones del ecosistema productivo, Unidades Académicas y Programa Emprendedores UNL, en los que podrán acceder a información y contactos acerca de las herramientas y recursos que los emprendedores de la región tienen a disposición, así como probar nuevos videojuevos o participar de un laboratorio de realidad aumentada. En paralelo habrá también un laboratorio de CV.
Haciendo honor al eje de la presente edición de la JIJE 2018, “Innová para transformar, emprendé para que suceda”, el denominado Maker's Labs, es un espacio lúdico e interactivo para emprendedores que busca promover el "hacer".
Por la tarde, se podrá escuchar el relato de experiencias emprendedoras, y presenciar el Concurso Pitch, en el que se presentarán oralmente 10 modelos de negocios seleccionados en la convocatoria, frente a un prestigioso jurado. Habrá un espacio para charla con mentores, en el que los emprendedores que se están iniciando en este camino, podrán tener un diálogo mano a mano con emprendedores consagrados y representantes del ecosistema emprendedor, compartiendo experiencias, conocimientos y perspectivas con los asistentes. La propuesta se completa con la presentación de “Xinca”, un emprendimiento con triple impacto, que contará con la participación de su co-fundador, Alejandro Malgor (www.xinca.com.ar/web).
El cierre de la jornada prevé un espacio descontracturado y ameno con un standup emprendedor, a cargo del conocido humorista Juampi González (www.juampigonzalez.com), el acto de entrega de premios y una fiesta de cierre, con la presencia de Palmonte, un grupo de percusión local.

Más información
La participación es gratuita y requiere inscripción previa por medio de la web www.unl.edu.ar/emprendedores.
La presente edición de las JIJE es abierta a las escuelas secundarias, las cuales podrán visitar la feria de proyectos por la mañana y participar de los Maker`s Labs, escribiendo a emprendedores@unl.edu.ar. Cupos limitados. Acceso únicamente con turno.
Para obtener más información podrán remitir sus consultas al Programa Emprendedores de la UNL: emprendedores@unl.edu.ar (0342) 4551211 / 4571234 (int. 112).