El lunes 22 de octubre a la hora 16 en el Aula 4 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (planta baja), tendrá lugar el Workshop “La politización de la confianza en las instituciones de representación. La institucionalización inestable”. El mismo estará a cargo del Dr. Mariano Torcal (Universidad Autónoma de Madrid - Ohio StateUniversity).

El workshop es organizado por la FHUC, en el marco del programa “Diálogos entre la Academia y la Política” que desde el 2017 llevan adelante la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario.

La actividad es abierta y está dirigida centralmente a docentes, investigadores y estudiantes de las diferentes carreras de nuestra Facultad y la Universidad, cuyas líneas de estudios e investigación se orientan hacia los partidos políticos y sistemas de partidos.

Disertante

Mariano Torcal es Doctor en Ciencia Política por la Ohio State University y Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid. Es Catedrático de Ciencia Política de la Universitat Pompeu Fabra y Director del Research and Expertise Centre for Survey Methodology (RECSM). Sus libros recientes publicados  son, Los Europeos del Siglo XXI: comportamiento político, actitudes y Capital social (Madrid: CIS, 2010); The Europeanization of National Politics? Citizenship and Support in a Post-Enlargement (Oxford: Oxford University Press, 2012); Sistema de Partidos en América Latina. Causas y consecuencias de un equilibrio inestable (Barcelona. Anthropos / Santa Fé. UNL-Siglo XXI, 2015). Ha publicado en varias revistas internacionales como West European Politics, Comparative Political Studies, British Journal of Political Science, Political Science Research and Methods, Public Opinion Quaterly, Party Politics y otras revistas internacionales de prestigio.