El 2 y 3 de octubre de 2018 los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) y del Instituto Superior de Música (ISM), eligieron sus representantes ante el Consejo Directivo y los Departamentos.

El escrutinio indicó que de los 1594 estudiantes habilitados para votar lo hicieron 1233. Se registraron 30 votos en blanco y 24 nulos. Los resultados fueron los siguientes:

Elecciones de representantes estudiantiles antes el Consejo Directivo

- Agrupación Octógono: 512 votos

- Agrupación Franja Morada: 367 votos

- Agrupación Salvador Allende: 300 votos

A partir de estos resultados se desempeñarán como consejeros estudiantiles en 2019 los siguientes estudiantes:

Sofía Nobili (Octógono), Claudio Fiereder (Octógono), Dante Reimondi (Octógono), Brunela Stringhini Bolaño (Franja Morada), Marcos Suárez Araujo (Franja Morada) y Bianca Scalenghe  (Allende).

Representates estudiantiles en los Departamentos.

Los estudiantes de la FHUC también eligieron a sus representantes en los Departamentos académicos. Sólo en el departamento de Ciencias Naturales se postulaban dos listas. Luego del escrutinio se contabilizaron los siguientes resultados:

Departamento de Filosofía. Votaron 53 estudiantes. Resultaron electos los representantes de la Lista Hypatia que obtuvo 53 votos.

Departamento de Sociología. Votaron 78 estudiantes. Resultaron electos los representantes de la Lista Redes con 69 votos.

Departamento de Matemática. Votaron 64 estudiantes. Resultaron electos los representantes de la Lista Epsilon con 61 votos.

Departamento de Geografía. Votaron 73 estudiantes. Resultaron electos los representantes de la Lista Geoespacio con 69 votos.

Departamento de Historia. Votaron 117 estudiantes. Resultaron electos los representantes de la Lista Kairós con 99 votos.

Departamento de Ciencias Naturales. Votaron 201 estudiantes. Resultaron electos dos representantes de la Lista Conciencia Crítica y uno de la lista Madre Selva, que obtuvieron, respectivamente 97 votos y 96 votos.

Departamento de Letras. Votaron 167 estudiantes. Resultaron electos los representantes de la Lista Juguete Rabioso con 164 votos.

Departamento de Ciencia Política. Votaron 131 estudiantes. Resultaron electos los representantes de la Lista Ágora con 114 votos.