Se prorrogó hasta el 26 de octubre de 2018 la convocatoria para el otorgamiento de 60 becas de material de estudio. Ello en el marco del Programa para la mejora del Ingreso y la Permanencia de FHUC, con el fin de fortalecer el acceso al material de estudio por parte de quienes estudian en la FHUC.

Se entregarán en total 60 becas, 20 de las mismas por un monto equivalente a $1000 (pesos mil) y 40 becas por el equivalente a $500 (pesos quinientos). Quienes resulten beneficiarios podrán hacer uso de las mismas hasta la finalización del año académico 2018, es decir hasta el 31 de marzo de 2019.

Requisitos para aspirar a las becas

Se tendrán en cuenta criterios socioeconómicos del grupo familiar y académicos. Los primeros están contemplados en el formulario de inscripción y detallados en la documentación a presentar. Los criterios académicos acordados por la Comisión Especial creada por Res. CD 402-18 implican haber realizado dos actividades curriculares durante los años 2017 y 2018.

Para los ingresantes 2018 se requiere:

- tener aprobado un Curso de Articulación Disciplinar

- contar con una asignatura regularizada o haberse presentado a un examen final. En este último caso, en función de los propósitos de la convocatoria no se considerará la aprobación de la asignatura sino la asistencia a la mesa de examen como voluntad manifiesta de continuar la carrera.

Para los demás estudiantes de FHUC se requiere:

- Tener aprobadas dos asignaturas durante el año académico 2017-2018

- Haber regularizado una asignatura o haberse presentado a un examen final durante 2018. En este último caso, en función de los propósitos de la convocatoria no se considerará la aprobación de la asignatura sino la asistencia a la mesa de examen como voluntad manifiesta de continuar la carrera. También se considerará la acreditación de idioma extranjero.

Para efectivizar la solicitud debe completarse el formulario on line. Dicho formulario debe completarse únicamente a través de la web.

Documentación a presentar:

Además del formulario on line se requiere la entrega de la siguiente documentación

1. Fotocopia de los últimos dos recibos de sueldos y/o constancia de inscripción de monotributo. En caso de no poseer ninguno de los anteriores, deberá entregar una declaración jurada de ingresos.
  2. Copia de un servicio o impuesto
  3. Historia académica (descargada como reporte del SIU-Guaraní)
  4. Ticket de cobro de beneficios sociales.
  5. Certificación negativa de ingresos (en caso de no poseer ingresos formales)
  6. Copia de DNI propio y de los familiares convivientes.

Dicha documentación debe ir acompañada con la presentación de una ficha de datos personales impresa.

La documentación en formato digital o en papel, y la ficha de datos personales impresa, debe entregarse en la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la FHUC, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 14:00.

Por cualquier duda o consulta solicitamos comunicarse al teléfono 0342-4575105 int. 132 o la siguiente dirección de mail: estudiante@fhuc.unl.edu.ar