El 24 y el 31 de agosto de 2018 se llevarán a cabo las instancias Colegial y Jurisdiccional de la Olimpíada de Historia de la República Argentina, organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, con el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.

La instancia Colegial tendrá lugar en escuelas carcelarias inscriptas en la Categoría E (Enseñanza Media para Adultos en Contextos de Encierro).

Por su parte, la instancia Jurisdiccional se realizará en 50 escuelas Sedes de todo el país. Esta instancia corresponde a las categorías A, B, D y F, y participan alumnos de Enseñanza Secundaria y Enseñanza Media para Adultos, ganadores de la Instancia Colegial.

De la Edición 2018 de la Olimpíada de Historia de la República Argentina participan 836 escuelas y 9382 alumnos, de las 24 jurisdicciones educativas del país.

La Prof. Nélida Diburzi, directora del Programa de la Olimpíada de Historia, brindó detalles de cómo se vienen organizando las instancias Colegial y Jurisdiccional.

+INFO