El 8 de noviembre tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL la “IV Jornada de avances en investigaciones teórico-literarias para estudiantes avanzados de grado y graduados recientes”.

La actividad es organizada por el Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL), y se propone promover la circulación y discusión de los resultados de investigaciones en curso, así como generar diálogos entre investigadores y estudiantes de grado y graduados recientes. Las áreas temáticas son las siguientes: Teoría Literaria, Estudios Semióticos, Lingüística, Literatura Hispanoamericana, Española y Argentina.

El programa de actividades de la Jornada es el siguiente:

Hora 9:30 - Apertura a cargo de la decana de la FHUC, Prof. Laura Tarabella, y del director del CEDINTEL, Prof. Germán Prósperi

Hora 10 - Primera mesa de exposiciones

-Chuit, Roberto Alejandro (UNC): El problema del objeto de conocimiento en la teoría literaria.

-Rodríguez Castro, Facundo (UNC): El relato fantástico y su puesta en abismo.

-Ternavasio, Federico (UNL): La deshojadura infinita de un alcaucil: ideología y sujeto en La enunciación de la subjetividad en el lenguaje (1986) de Catherine Kerbrat-Orecchioni.

Coordinador: Chuit, Roberto Alejandro – Comentarista: Germán Prósperi

Hora 11:30 - Segunda mesa de exposiciones

-Dolzani, Sofía (UNL): Infecciones y ficciones. Niñez zombi en la narrativa de Juan José Millás.

-Chía, Julián (UNR): Hacia una aproximación crítica del Diario íntimo de Miguel de Unamuno.

-Socoró, Mauro (UNR): El ensayo en España. La epístola y miscelánea como antecedentes y el “caso Unamuno”.

Coordinador: Sofía Dolzani – Comentarista: María Belén Bernardi

Hora 14 - Tercera mesa de exposiciones

-Cassera, Sofía (UNL): El pozo de la infancia. Una aproximación a El niño que robó el caballo de Atila de Iván Repila.

-Ragazzi, Bruno (UNNE): Narrativas sobre el pasado reciente. Circulación y recepción en el campo cultural (2000-2017).

-Ramírez, Martina (UNL): Políticas educativas y formación docente en el área Lengua y Literatura: correspondencias y discontinuidades respecto del contenido alfabetización mediática.

Coordinador:   Martina Ramírez – Comentarista: Cristian Ramírez

Hora 16 - Cuarta mesa de exposiciones

-Corvalán, Luna (UNR): Una lectura del Diario de duelo de Roland Barthes.

-López, Pilar (UNR): La novela y el compromiso de la forma. De Barthes a Virginia Woolf.

-Bohnhoff, Leandro (UNR): Sentido(-)estremecido: la escritura ensayística según Roland Barthes.

Coordinador: Luna Corvalán – Comentarista: Natalia Biancotto

Las inscripciones se realizarán a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .