La Universidad Nacional del Litoral se suma a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Del 17 al 23 de octubre habrá más de 100 alternativas para vincular a la ciencia universitaria con los diversos públicos, en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela.

En este contexto, la Facultad de Humanidades y Ciencias ofrecerá diversas actividades, vinculadas a temas de medioambientales, de educación sexual y género, y de discriminación. Las propuestas son las siguientes:

-Los colores de la naturaleza, a cargo de Ma. Silvina Reyes, está destinada a alumnos del nivel primario. Se realizará el 17 de octubre, de 9 a 11.

-¿Y los árboles para qué?, a cargo de Hugo Gutierrez, se ofrece para el nivel primario y para los niveles secundario y terciario. Se realizará el 22 de octubre de 14 a 16 (primario), y de 17 a 19 (niveles secundario y terciario).

-Educación sexual integral para decidir, a cargo de Ma. Fernanda Pagura y Marcel Blesio, es una propuesta destinada al nivel terciario, que tendrá lugar el 23 de octubre a la hora 18.

-Todxs mirándose la lengua! Lenguaje, variación y lucha feminista, a cargo de Cadina Palachi, está destinada a estudiantes de 4° y 5° año del secundario y del nivel terciario. Se desarrollará el 17 de octubre (secundario), el 20 de octubre (público en general), y 22 de octubre (en establecimiento educativo).

-En este contexto, el jueves 18 de octubre a las 9:30 se realizará la entrega de premios del concurso “La ciencia va a la Plaza”. En esa ocasión, se realizará la charla “¿A qué velocidad golpeó la manzana a Newton? Experimentos para medir "g"”, a cargo de Pablo Bolcatto y Marcelo De Greef.

Las inscripciones podrán realizarse a través de www.unl.edu.ar/semanadelaciencia . El resto de las propuestas de la UNL pueden consultarse aquí.