El Prof. Adrián Contursi Reynoso, docente de las asignaturas Geografía Política y Geografía Electoral de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, participó en el Instituto de Verano sobre Política de Medios Annenberg-Oxford.

El mismo fue coorganizado entre el Programa de Derecho y Política Comparada de Medios de la Universidad de Oxford y la Escuela de Comunicación Annenberg de la Universidad de Pennsylvania. El evento se celebra anualmente en las instalaciones de Jesus College en la Universidad de Oxford, en Inglaterra.

Al Instituto asiste un grupo de académicos, reguladores de medios y activistas que son previamente seleccionados. La actividad cuenta con un programa intensivo e interdisciplinario que permite abordar temas relaciones a los medios como Privacidad de los datos, libertad de expresión, imparcialidad, organismos y normas regulatorias, censura y vigilancia, discursos de odio, "fake news" (noticias falsas), desinformación, las redes sociales y las elecciones, entre otros.

En este marco, el Prof. Contursi presentó la ponencia "Polarización política de América Latina en las Redes Sociales".