El 26 de julio tuvo lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL la defensa de tesina de la Licenciatura en Gestión Educativa de la estudiante Sandra Mariel Ortíz. La misma se titula “La evaluación en las Artes Visuales de la Educación Secundaria en la Provincia de Santa Fe, en relación al cambio curricular a partir de la implementación de la nueva Ley de Educación Nacional”, y fue dirigida por las profesoras Nélida Barbach y Dariela Brignardello.

La tesina abordó como tema la evaluación de la Artes visuales en el escenario actual, suscitado por el cambio curricular. El estudio de corte cualitativo se focaliza en la realidad de la escuela secundaria de la provincia de Santa Fe e intentó reconocer y describir las prácticas evaluativas presentes: propuestas docentes, concepciones y diferentes posturas pedagógicas respecto al nuevo enfoque con que se trabaja la disciplina. A su vez, se definen diversas visiones y líneas de acción de los directivos acerca de las Artes Visuales en el espacio escolar.