El miércoles 4 de julio tuvo lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el Encuentro “Vínculos entre ecosistemas y sociedad”. El mismo formó parte del ciclo de charlas “Ciencia, Tecnología y Desarrollo Sustentable”.
La actividad fue organizada por los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y de la Provincia de Santa Fe, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la FHUC, a través de la Secretaría de Investigación.
La apertura estuvo a cargo de la decana de la FHUC, Prof. Laura Tarabella, del rector de la UNL, Dr. Enrique Mammarella, la Mg. Erica Carrizo (en representación de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación), el Lic. Prem Zalzman (director de Innovación para el Desarrollo Sustentable de la Nación), y la Dra. Erica Hynes (ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe).
Las autoridades coincidieron en destacar la importancia de abordar el análisis de esta temática, con el aporte de representantes de diferentes esferas del Estado, del sector productivo y del ámbito académico.

Posteriormente, tuvo lugar un panel con la participación del Dr. Alejandro Giraudo (departamento de Ciencias Naturales FHUC-UNL); la Dra. María Valentina Locher (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe); la Dra. Mercedes Cardoso (docente del Departamento de Geografía FHUC-UNL); el Lic. Martín Díaz (Lipomize SRL - Parque Tecnológico del Litoral Centro); y el Lic. Santiago D´Alessio (Coordinador del Programa de Biodiversidad Asociada al Agua. Dirección Nacional del Agua y los Ecosistemas Acuáticos. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación).
Luego, se desarrolló un espacio de debate en torno a la temática. El mismo contó con la moderación del Dr. Ignacio Trucco (Subsecretario de Articulación con el Sistema Productivo. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe) y de la Dra. Ana María Gagneten (Secretaria de Investigación FHUC-UNL).