El martes 16 de octubre a la hora 18 en el Aula 6 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo “Los invitados”. Será bajo el título “Sobre la condición intelectual. Conversación con raúl rodríguez freire”.

El crítico chileno (quien pidió expresamente que su nombre sea escrito en minúsculas), conversará sobre su reciente proyecto editorial, sobre su trabajo crítico y sobre las condiciones de producción actual del conocimiento en ciencias humanas y sociales a partir de su último libro, “La condición intelectual. Informe para una academia”. Discutirán con él Santiago Venturini, Ivana Tosti y Analía Gerbaudo, todos docentes de la FHUC.

El ciclo es organizado por el Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL), junto a la cátedra de Teoría Literaria I y Ediciones UNL. Los interesados deberán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .

El invitado

raúl rodríguez freire es Licenciado en Sociología, Doctor en Literatura, y Director del Doctorado en Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Investiga sobre narrativa latinoamericana contemporánea, crítica y teoría literaria y transformaciones universitarias.

Ha publicado “Sin retorno. Variaciones sobre archivo y narrativa en Latinoamérica” (2015) y “La condición intelectual. Informe para una academia” (2018), entre otros libros que ha traducido y editado. Actualmente prepara un volumen titulado “Formas de la ficción. Ley, universidad, capital”.