El 22 de junio desde la hora 13 en el Aula 5 de la Facultad de Humanidades y Ciencias se desarrollarán las IX Jornadas de Biodiversidad. Las mismas son organizadas por la Asociación Biológica de Santa Fe (Bios) y la FHUC.

Las Jornadas buscan brindar un espacio de intercambio de información sobre los resultados en trabajos de investigaciones, llevados a cabo en la región con diferentes especialistas. Las instancias de diálogo entre las distintas temáticas enriquecerán la formación académica.

La actividad está destinada a estudiantes y graduados del Profesorado de Biología y de la Licenciatura en Biodiversidad, de otras carreras afines a la temática propuesta y público en general. Para esta edición, las Jornadas contarán con los siguientes disertantes:

YosenaChiani. Es bioquímica egresada de la FBCB y magíster en Ciencias Veterinarias. Realiza su trabajo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Dr. E. Coni”, en el Departamento de Diagnóstico y Referencia. Aborda la temática de la Leptospirosis Canina.

Nicolás Brignone. Licenciado en Biodiversidad y Profesor en Biología. Es, además, Especialista Docente de Nivel Superior en Educación. Actualmente se encuentra realizando la carrera de doctorado en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de Córdoba. Es becario doctoral de CONICET, y su lugar de trabajo es en el Instituto de Botánica Darwinion, en Buenos Aires. Dentro de la Botánica, sus principales grupos de trabajo son las Amarantáceas y Caliceráceas.

Gualberto Pacheco Sierra. Estudió Licenciatura en Biología, Maestría en Manejo y Conservación de Recursos Naturales Tropicales, Doctorado en Ciencias Biológicas y, actualmente, se encuentra realizando una estancia PostDoctoral en el Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción, en Diamante (Entre Ríos). Enfocado en Ecología molecular, filogeografía, evolución, patrones de hibridación y especiación en vertebrados.

Juan Andrés Sarquis. Es doctor en Ciencias Biológicas. Se desarrolla como posdoc en el INALI, dentro del Laboratorio de Biogeografía y Conservación de Tetrápodos Terrestres. Además, es profesor adjunto a cargo de Microbiología y Parasitología de la Universidad Católica de Santa Fe. Trabaja en la representatividad y efectividad de los sistemas de áreas protegidas utilizando modelos de distribución de especie y algoritmos de optimización con énfasis en las comunidades de aves.

Las inscripciones se realizan a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .